1.2 EL PAPEL EVOLUTIVO DEL SOFTWARE

1.2 EL PAPEL EVOLUTIVO DEL SOFTWARE



Hoy en día, el software tiene un papel dual. Es producto y canal de distribución de este. Como producto, ofrece la potencia de cómputo presentada como hardware de una computadora o, de manera más global por una red de computadoras accesible mediante hardware local y de acceso físico. Sin importar el lugar en que resida el software, ya sea en un celular o dentro de una computadora central, éste es un transformador de información; realiza la producción, el manejo, la adquisición, la modificación, el despliegue o la transmisión de la información que puede ser tan simple como un solo bit o tan compleja como una presentación multimedia. En su papel de vehículo para la entrega de un producto, el software actúa como la base para el control de la computadora (Sistemas Operativos), la comunicación de información (redes), y la relación y el control de otros programas (utilerías de software y ambientes).




PRIMERA ERA

(1950 – 1965)

· Se trabajaba con la idea de “Codificar y Corregir”.
· No existía un planteamiento previo.
· No existía documentación de ningún tipo.
· Existencia de pocos métodos formales y pocos creyentes en ellos.
· Desarrollo a base de prueba y error.


SEGUNDA ERA
(1965 – 1972)
· Se busca simplificar código.
· Aparición de Multiprogramación y Sistemas Multiusuarios.
· Sistemas de Tiempo Real apoyan la toma de decisiones.
· Aparición de Software como producto. (Casas de Software).
· Se buscan procedimientos para el desarrollo del Software.


TERCERA ERA
(1972 – 1985)
· Nuevo Concepto: Sistemas Distribuidos.
· Complejidad en los Sistemas de Información.
· Aparecen: Redes de área local y global, y Comunicadores Digitales.
· Amplio Uso de Microprocesadores.



CUARTA ERA
(1985 - 1995 )
· Impacto Colectivo de Software.
· Aparecen: Redes de Información, Tecnologías Orientadas a Objetos.
· Aparecen: Redes Neuronales, Sistemas Expertos y SW de Inteligencia Artificial.
· La información como valor preponderante dentro de las Organizaciones.


QUINTA ERA
(2000 hasta hoy en día)

Utiliza algunos requisitos de las eras anteriores solo que aumenta la omnipresencia de la web, la reutilización de información y componentes de software

· Codificar: Transformar mediante las reglas de un código la formulación de un mensaje.
· Hardware: Componente físico de la computadora. Por ejemplo: el monitor, la impresora o el disco rígido. El hardware por sí mismo no hace que una máquina funcione.
· Multiprogramación: Se denomina multiprogramación a la técnica que permite que dos o más procesos ocupen la misma unidad de memoria principal y que sean ejecutados al "mismo tiempo“.





BIBLIOGRAFÍA










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